Gobierno

49 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres en Puebla son causados por sus parejas sentimentales

- Foto: Especial

El día de hoy se llevó a cabo la presentación del Centro Estatal de Datos e Información referente a los casos de Violencia contra las Mujeres (CEDA), que  realizará  reportes estadísticos a fin de generar políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra  mujeres en Puebla.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Más del 49 % de las denuncias por violencia contra las mujeres es causada por la pareja sentimental. Este dato  fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública Municipal en la presentación del  CEDA, organismo dedicado a la prevención de la violencia contra las mujeres.

El Centro Estatal de Datos e Información referente a los casos de Violencia contra las Mujeres (CEDA) estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que trabajara de la mano con organizaciones estatales.  Dependencias y entidades de administración pública, así como  los municipios podrán consultar la información recabada respecto a los   casos de este  tipo violencia.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Rodríguez Almeida,  mencionó que de acuerdo a datos de la Unidad de información y análisis de la   Coordinación General del Centro Estatal de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C5),  el 95% mujeres  que solicitaron algún tipo de auxilio de enero a noviembre de este año fue por violencia familiar,  y en más del 49% de los reportes, la violencia fue causada por  la pareja sentimental.

Durante la presentación se entregaron reconocimientos a la oficial Marisela Díaz Fuentes y del policía tercero José Martín López Luna,  por sus acciones a favor de la erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres.

COMENTARIOS