Thursday, 18 de April de 2024

Deportes

Vamos por tres puntos al Azteca: Marini

- Foto: EsImagen

La Franja abrirá el torneo este sábado a las 17:00 horas frente al América, en el Estadio Azteca

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Con un equipo que mantiene la base en el plantel y que apostará por la continuidad, el Puebla de la Franja dirigido por el argentino  Pablo Marini, presentará a un once titular similar al del torneo pasado para afrontar el compromiso correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2016 de la Liga MX, en el que visitarán en el Estadio Azteca a las Águilas del América este sábado a las 17:00 horas.

En principio no habrá muchas modificaciones con respecto al once inicial del semestre anterior, si bien estamos muy conformes, los refuerzos todavía tienen que adaptarse al ritmo del equipo. Muchos venían con un poco de inactividad, pero estamos muy contentos porque están un escaloncito abajo los que iniciaron la pretemporada. Hemos armado un muy buen plantel con el que esperamos ratificar todo lo que se hizo el semestre anterior.

Asimismo, Marini aseguró que su conjunto llegará al partido en el Estadio Azteca con la firme idea de obtener sus primeros tres puntos en la competencia, conscientes de la calidad del plantel americanista.

Esperamos al América en su mejor versión más allá del descanso que tuvo, conocemos la calidad de sus jugadores, de la cantidad de jugadores que tienen para distintos puestos.  Nosotros vamos con toda nuestra predisposición para ganar el juego, sabiendo que podemos ganarlo porque tenemos un equipo muy fuerte que trabajó muy bien, pero sí respetando al rival que tiene jugadores muy desequilibrantes.

Por último, el timonel poblano puso en claro que el objetivo más importante para el cuadro blanquiazul en los próximos seis meses es mantener al club en Primera División y volver a clasificar a la liguilla, sin embargo, de igual manera se buscará estar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ya nos hemos trazado objetivos, estamos todos muy metidos en esto. Obviamente la prioridad absoluta de este torneo es el tema de la porcentual, hay que defender una franquicia, un equipo de la ciudad que inicia ya esa situación el sábado contra América, pero también tenemos el objetivo de una vez iniciado esto, pasar a fase de grupos de la Copa Libertadores y calificar a liguilla como lo hicimos el torneo anterior.

COMENTARIOS