Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

Toluca acaba con el sueño poblano de alzar la Copa MX

- Foto: EsImagen

Los Diablos vencieron 2-0 a los camoteros con goles de Fernando Uribe y Enrique Triverio, en la ronda de cuartos de final celebrada en el Estadio Cuauhtémoc 

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Puebla quedó eliminado de la Copa MX al perder 2-0 frente a los Diablos Rojos de Toluca, en juego correspondiente a la ronda de cuartos de final celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria para el Toluca fueron anotados por parte del colombiano Fernando Uribe (78') y el argentino Enrique Triverio (90').

Apenas iniciado el encuentro, al minuto 13, Mauro Cejas fue expulsado y dejó al Puebla con 10 jugadores luego de una entrada peligrosa en la que golpeó con los tachones el rostro de Francisco Gamboa.

Instantes posteriores, los enfranjados se vieron disminuidos anímicamente, lo cual fue aprovechado por los Diablos quienes encontraron en Maicon Leite al jugador más desequilibrante para su causa, con algunos intentos de disparo a portería que causaron peligro, pero no fueron suficientes para abrir el marcador.

En los primeros segundos de la parte complementaria, al minuto 46, el argentino Jesús Méndez tuvo la opción más clara del partido hasta ese momento, cuando desde el sector derecho sacó un tiro que se impactó en el travesaño de la meta local defendida por Israel Villaseñor.

Sin embargo, fue hasta el minuto 78 cuando los mexiquenses anotaron el primer gol del encuentro tras la habilitación de Pablo Barrientos al colombiano Fernando Uribe, quien no dudó y batió en su remate de pierna derecha al arquero franjiazul.

Finalmente, en tiempo de compensación, los choriceros liquidaron el partido con un contragolpe concretado por Enrique Triverio, para poner el 2-0 definitivo en la pizarra.

Con este resultado, Toluca enfrentará al Querétaro en una de las semifinales de la Copa MX, con la consigna para ambos clubes de avanzar por primera vez a la final en el nuevo formato del certamen.

COMENTARIOS