Deportes

Tigres es el club 16 del mundo: IFFHS

- Foto: Especial

De acuerdo con el ranking que es liderado por el Barcelona, el América se ubica en el lugar 66

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Según el ranking de los mejores clubes del mundo en el año 2015 emitido por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Futbol (IFFHS), los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ubican en el lugar 16, posición que obtuvieron al tomar en cuenta todos los partidos oficiales de las competencias que los equipos profesionales del mundo disputaron el año pasado.

Los felinos son el último campeón del futbol mexicano al adjudicarse el Apertura 2015, y de igual manera llegaron a la final de la Copa Libertadores, la cual perdieron contra River Plate de Argentina.

Por su parte, el otro equipo mexicano que aparece entre los primeros 200 es el América, que se sitúa en la posición 66, tras alcanzar las semifinales en el último torneo donde cayó con Pumas y disputar el Mundial de Clubes celebrado en Japón, ubicándose en el quinto puesto.

La lista es encabezada por el Barcelona, ganadores de la Liga Española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa Europea y Mundial de Clubes; seguidos por los italianos Juventus (Campeón de Italia y subcampeón de Champions) y Nápoles.

Los diez mejores equipos de 2015, según la IFFHS son:

1. Barcelona (España) 379 puntos

2. Juventus (Italia) 286 puntos

3. Nápoles (Italia) 268 puntos

4. Bayern Munich (Alemania) 263 puntos

5. París Saint-Germain (Francia) 257 puntos

6. Real Madrid (España) 241 puntos

7. Club Independiente Santa Fe (Colombia) 240 puntos

8. Fiorentina (Italia) 236 puntos

9. River Plate (Argentina) 234 puntos

10. Wolfsburgo (Alemania) 232 puntos

 

COMENTARIOS