Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

#Río2016 ¡Como un trueno! Usain Bolt se lleva el oro en los 200 metros

- Foto: Especial

Usain Bolt quedó solo por un momento y a unos metros de llegar a la meta empezó a disminuir su velocidad, pues sabía que con esas zancadas no habría rival que se le acercara. El jamaiquino, celebró con ‘selfies’ para sus fans dando muestras de cariño y agradecimiento.

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / /

El corredor jamaiquino, Usain Bolt no corrió los 200 metros, voló para llevarse su segundo oro, dejando a sus rivales comiendo su polvo  y llegando como un trueno a la meta con 19.78 segundos,  su mejor marca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Superando ampliamente y con lujo de velocidad a todos sus rivales, Bolt despegó para ganar como un grande la final de los 200 metros.

 

El jamaiquino quedó solo por un momento y a unos metros de llegar a la meta empezó a disminuir su velocidad, pues sabía que con esas zancadas no habría rival que se le acercara. Bolt, celebró con ‘selfies’ para sus fans dando muestras de cariño y agradecimiento.

La medalla de plata fue para el canadiense Andre De Grasse con 20.02 segundos y el francés Christophe Lemaitre se llevo el bronce con 20.12.

Su primer medalla de oro fue en los 100 metros con un record de 9.81 segundos y el día de ayer en el segundo heat semifinal con un tiempo también de 19.78 segundos. Ahora es tricampeon en los 200 metros.

Usain Bolt es cuatro veces campeón del mundo y triple campeón olímpico; está podría ser su última participación en unos Juegos Olímpicos.

En total, acumula 11 medallas mundiales y ocho en olímpicos, en 2009 obtuvo el récord mundial con 19.19 segundos y en 2008 el récord olímpico con 19.30.

COMENTARIOS