Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

#Río2016 Resbalón de Simone Biles le costó su record de medallas doradas

- Foto: Univisión

La gimnasta de 19 años lleva ganadas hasta ahora cuatro preseas: el oro en la competencia múltiple individual y por equipos y en el de salto, más bronce en barra.

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / /

Este lunes no fue el mejor día para a gimnasta estadounidense Simone Biles, pues debido a un resbalón en la prueba final de viga se quedó con la medalla de bronce y no pudo seguir con su meta de acumular cinco oros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La Peque” Biles inicio bien su rutina, sin embargo después de un mortal no se apoyó bien en la barra y tuvo que agarrarse con ambas manos a la viga para evitar la caída y solo obtuvo 14.733 puntos, los cuales no fueron suficientes para alcanzar el triunfo.

 

La ganadora de la competencia fue la holandesa Sanne Wevers con 15.466 puntos, mientras que la plata fue para su compatriota Lauren Hernández con 15.333.

La gimnasta de 19 años, lleva ganadas hasta ahora en Río cuatro medallas: el oro en la competencia múltiple individual y por equipos y en el de salto, más este bronce de barra donde esperaba acumular su quinto oro en los mismos juegos, no obstante tendrá que esperar hasta Tokio 2020.

Este martes disputará la final de la prueba de suelo donde tiene la oportunidad de llevarse su cuarta medalla de oro en Río 2016.

COMENTARIOS