Friday, 19 de April de 2024

Deportes

Pumas despide al Puebla con goleada en el Cuauhtémoc

- Foto: EsImagen

Los universitarios consiguieron su pase a la liguilla tras derrotar 3-0 a los camoteros en la jornada 17 de la Liga MX

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Puebla cerró su participación en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX al caer 3-0 ante los Pumas de la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del partido fueron anotados por Pablo Barrera (53', 80'), y Matías Britos (63').

Durante la primera mitad, fueron los felinos quienes tuvieron las aproximaciones más cercanas, sin embargo Cristian Campestrini se mantuvo atento para frenar los embates principalmente orquestados por Matías Britos.

Pero fue hasta el minuto 44 cuando llegó la acción más importante del partido, luego que Patricio Araujo fuera expulsado por el árbitro central Miguel Ángel Flores, tras un forcejeo con el ecuatoriano Fidel Martínez quien enfilaba solo frente al marco de Campestrini.

Iniciado el segundo tiempo, al 51', el silbante volvió a ser protagonista al señalar un penal en favor de los universitarios luego que Damián Schmidt cometiera un jalón dentro del área contra Fidel Martínez, acción que fue concretada dos minutos después por Pablo Barrera al colocar el 1-0 en el marcador en favor de la visita.

Al minuto 63, los de la UNAM ampliaron la ventaja cuando el propio Barrera sacó un centro raso desde el sector derecho que fue rematado hacia el fondo de las redes por el uruguayo Matías Britos.

Los franjiazules se quedaron con nueve hombres al 70', tras la expulsión a Francisco Torres que se barrió por la espalda de Fidel Martínez, valiéndole la tarjeta roja directa bajo el criterio del árbitro.

Finalmente, los auriazules pusieron el 3-0 definitivo al minuto 80 con un contragolpe de Pablo Barrera desde el medio campo que con un punterazo, batió la salida de Campestrini.

Con este resultado, los Pumas se meten a la liguilla con 26 puntos, mientras que el Puebla termina su participación en el torneo con 20 unidades en el lugar 11 de la tabla general.

En ese sentido, los cuartos de final se disputarán de la siguiente manera: Xolos-León, Pachuca-Necaxa, Tigres-Pumas, y Chivas-América.

Por otra parte, cabe señalar que previo al inicio del partido, integrantes de la porra "Rebel" de los Pumas se enfrentaron contra miembros de la agrupación Antorcha Campesina, que se encontraban manifestándose en inmediaciones del coloso de la colonia Maravillas. Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número de heridos, así como si hubo personas detenidas.

COMENTARIOS