Wednesday, 24 de April de 2024

Deportes

Puebla vence a Leones Negros y avanza a cuartos en la Copa MX

- Foto: Especial

Con dos goles de Alexis Canelo y uno más del "Hobbit" Bermúdez, los camoteros sellaron la victoria que los mantiene con esperanzas de volver a proclamarse campeones del torneo copero

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Puebla avanzó a cuartos de final de la Copa MX al derrotar 3-2 a los Leones Negros de la U. de G., en juego de la ronda de octavos celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles camoteros fueron hechos por Alexis Canelo (20', 73') y Christian Bermúdez (80'), mientras que por los visitantes anotaron Ismael Valadez (29') e Isaac Romo (48').

Fueron los enfranjados quienes abrieron el marcador apenas al minuto 20, luego de un remate de cabeza de Alexis Canelo que batió oportunamente al guardameta Humberto Hernández.

Sin embargo, nueve minutos después, Ismael Valadez empató el marcador al recibir una precisa asistencia de Daniel Amador y mandar el balón al fondo de las redes ante la salida de Israel Villaseñor.

Para la segunda mitad, apenas al minuto 48, Isaac Romo le dio la ventaja a los tapatíos con un certero remate de cabeza que se coló al fondo de la portería y enmudeció a los pocos asistentes que se dieron cita bajo la lluvia en el Coloso de la colonia Maravillas.

Ya con la desventaja, Ricardo Valiño mandó a la cancha a jugadores ofensivos como Damián Escudero y Eduardo Pérez que ayudaron a los de la Angelópolis a generar jugadas de peligro, situación que se reflejó en la pizarra con el empate al 73', luego de un remate de cabeza de Alexis Canelo tras un centro por definal,  de Carlos Orrantia.

Finalmente, cuando todo parecía indicar que el partido se definiría en serie de penales, Escudero habilitó a Christian "Hobbit" Bermúdez que remató dentro del área el 3-2 al minuto 80.

Con este resultado, el Puebla espera al ganador de la llave entre León y Toluca, a disputarse este miércoles, para conocer a su rival en cuartos de final, mientras que Leones Negros quedó eliminado.

 

COMENTARIOS