Wednesday, 24 de April de 2024

Deportes

Puebla se queda sin liguilla por segundo torneo consecutivo

- Foto: Especial

Con la derrota de los camoteros frente al Necaxa, y el empate de Pumas ante Monarcas, se consumó la eliminación de los enfranjados a una jornada de culminar la fase regular del torneo Apertura 2016

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Por segundo torneo consecutivo, el Club Puebla quedó eliminado de cualquier posibilidad de entrar a la liguilla del presente certamen Apertura 2016 de la Liga MX.

Con la derrota ante el Necaxa que los dejó con 20 puntos, combinado con el empate entre Pumas y Monarcas que ubicó a los felinos con 24 unidades, se consumaron las posibilidades de que los camoteros accedieran a la fase final del torneo.

En una competición con altibajos que representó el primer torneo bajo el mando de Ricardo Valiño, los enfranjados suman 20 unidades hasta la jornada 16, producto de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas.

Sin embargo, a pesar de la eliminación en fase regular, en lo que respecta a la tabla porcentual los de la Angelópolis lograron mantener las distancias con los clubes inmersos en la lucha por el no descenso, teniendo abajo a Querétaro, Santos, Chiapas, Morelia y Veracruz.

Por su parte, en el aspecto individual quienes se erigieron como grandes figuras fueron los argentinos Matías Alustiza y Damián Escudero, sumando ocho goles y cinco asistencias, respectivamente.

Los camoteros cerrarán su participación en el presente torneo el próximo domingo 20 de noviembre enfrentando a los Pumas de la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc, a las 18:00 horas.

Es preciso señalar que la última vez que el Puebla accedió a la liguilla, fue en el Apertura 2015 cuando bajo el mando de Pablo Marini, fueron eliminados en cuartos de final a manos del Toluca.

COMENTARIOS