Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

Puebla pierde ante Necaxa y ve alejarse el sueño de liguilla

- Foto: Especial

Los camoteros cayeron por marcador de 3-1 frente a los hidrorayos, con lo que se mantienen en 20 puntos y se alejan de los primeros lugares de la clasificación general a falta de una jornada en la Liga MX

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Puebla dejó ir su última oportunidad para obtener un lugar en la liguilla luego de perder 3-1 ante el Necaxa, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Los goles de los hidrorayos fueron hechos por Jesús Isijara (30'), Marcos González (73') y Edson Puch (90'); mientras que por los camoteros anotó Jerónimo Amione (70'). 

Los rojiblancos abrieron el marcador al minuto 30 con un potente disparo desde tres cuartos de cancha de Jesús Isijara, que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Cristian Campestrini.

Para el segundo tiempo, el conjunto enfranjado logró empatar los cartones cuando Jerónimo Amione remató de cabeza ante la mala salida del arquero Marcelo Barovero, un centro desde el sector izquierdo por parte de David Toledo.

Sin embargo el gusto duró poco para los de la Angelópolis, pues al 73' Marcos González le regresó la ventaja a los hidrocálidos y al 90' Edson Puch colocó el 3-1 definitivo tras el cobro del penal luego de una falta cometida por Robert Herrera.

Con este resultado, el Puebla se mantiene con 20 puntos en el lugar 11 de la tabla general, mientras que el Necaxa llega a 25 unidades que lo ubican en sexto sitio de la clasificación. 

La próxima jornada los camoteros recibirán a los Pumas de la UNAM, encuentro al que llegarán con mínimas posibilidades y esperando varias combinaciones de resultados para aspirar a un lugar en la fase final del certamen.

COMENTARIOS