Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

Puebla empata con León y se aleja de la liguilla

- Foto: EsImagen

Con marcador de 2-2 los camoteros desaprovecharon la oportunidad de colocarse entre los primeros ocho de la clasificación general y de vencer a uno de sus rivales directos en la lucha por meterse a la liguilla 

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Puebla desaprovechó la oportunidad de colocarse en lugares de liguilla al empatar 2-2 frente al León, en partido de la jornada 15 de la Liga MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles camoteros fueron anotados por Álvaro Navarro (65') y Matías Alustiza (77'); mientras que por los felinos anotaron Mauro Boselli (31') y Germán Cano (42').

Con un inicio de partido opacado por la fuerte lluvia que cayó sobre el coloso de la colonia Maravillas, la primera jugada de peligro llegó al minuto 22, cuando David Toledo remató de media tijera dentro del área pero su disparo se fue por encima de la portería defendida por William Yarbrough.

Sin embargo, fue La Fiera quien abrió el marcador al 31' luego que Mauro Boselli mandara al fondo de las redes un disparo de pierna derecha tras un centro de Germán Cano.

Una vez que tomaron la ventaja, los guanajuatenses tuvieron el control del encuentro y ampliaron la ventaja a tres minutos de que culminara el primer tiempo, después que el propio Germán Cano bajó y remató dentro del área chica un servicio de Fernando Navarro por el costado derecho, batiendo al guardameta Cristian Campestrini.

Para la segunda mitad, al minuto 65, Álvaro Navarro acortó la distancia con un potente disparo de tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Yarbrough.

El conjunto franjiazul se volcó al frente en busca del empate, mismo que conseguiría al minuto 77 cuando Matías Alustiza, quien no arrancó el encuentro como titular, convirtió el penal marcado por el silbante central Fernando Hernández Gómez.

Con este resultado, el Puebla llega a 20 puntos y se ubica en la décima posición de la tabla general, a dos puntos del octavo lugar que otorga puesto de liguilla y que es ocupado por el propio León.

COMENTARIOS