Deportes

Presentan la Carrera en conmemoración a los 50 años del Plan DN-III

- Foto: Especial

La justa se llevará a cabo este domingo 25 de septiembre a partir de las ocho de la mañana, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

La XXV Zona Militar abre sus puertas a la población civil para ser  la sede de la Carrera atlética denominada “Estamos Contigo, nuestra causa es México” conmemorativa a los 50 años del Plan DN-III-E de 5 y 10 kilómetros, a celebrarse este domingo 25 de septiembre a partir de las ocho de la mañana.

El recorrido, el cual será dentro de las instalaciones militares de la XXV Zona tanto en las distancias de 5 y 10 kilómetros, convierten esta prueba como una de las de mayor atractivo para los corredores que buscan un trazo distinto, en una zona en medio del bosque.

En esta ocasión, la Carrera se denominará “Estamos contigo, nuestra causa es México” y es  conmemorativa a los 50 años de la implementación del Plan DN-III que la Secretaría de la Defensa Nacional implementa en auxilio de la población en caso de siniestros.

El Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila precisó que de acuerdo a la convocatoria, la salida será a las ocho de la mañana en la explanada del Sexto Regimiento, prácticamente a la entrada de la Zona Militar; mediante un “cañonazo” se declarará el arranque para la prueba de 10 kilómetros, mientras que 10 minutos después, será la salida para la distancia de 5 kilómetros.

Recordó que las inscripciones son gratuitas y están abiertas desde este lunes 19 de septiembre y hasta el viernes  23 de septiembre, en horario de las ocho de la mañana a la una de la tarde, en la explanada del Sexto Regimiento cuya entrada se encuentra en la Calle Doctor Gonzalo Bautista esquina con Calle Libertad en la Colonia Zaragoza, mejor conocida como la “Rampa”.

La categoría es libre varonil y femenil a partir de los 18 años y el cupo es limitado a 800 corredores que tendrá derecho a un número y playera conmemorativa.

COMENTARIOS