Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

Presentan Carrera Nocturna BUAP 2016

- Foto: Especial

Con las modalidades de 5 kilómetros recreativa y de 10 kilómetros en categoría Libre, Máster y Universitaria, se espera superar la cifra de los 15 mil participantes para esta edición que se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria la Carrera Nocturna BUAP 2016, la cual contará en esta edición con dos modalidades.

José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, dio a conocer que para este año se disputará la modalidad de 5 kilómetros recreativa, que no tendrá ningún costo de inscripción y que por ende tampoco contará con incentivos, sin embargo se encuentra abierta para todos los poblanos que deseen participar.

La segunda modalidad será la de 10 kilómetros en las categorías Libre, Máster y Universitarios, misma que tendrá un costo de inscripción de 250 pesos y que contará con premios en cada una de las categorías para los que lleguen en los tres primeros lugares.

Los incentivos de la categoría Libre son de 12 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo sitio, y 5 mil pesos al tercer puesto; mientras que para los Universitarios y Máster, los premios serán de 10 mil pesos para el primer sitio, 7 mil pesos para la segunda plaza, y 4 mil pesos para el tercer lugar.

Cabe señalar que esta carrera tendrá como punto de salida y de llegada el Estadio Universitario, recorriendo calles circundantes al campus de Ciudad Universitaria así como los circuitos internos de la casa de estudios.

COMENTARIOS