Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

Presentan a Rafael Puente Jr. como nuevo Director Técnico de Lobos BUAP

- Foto: EsImagen

Puente del Río asumirá su primera experiencia como director técnico de un equipo profesional, luego de su labor como comentarista en la cadena deportiva ESPN

Por Randolph Kraker / @RandolphKrarer / / Puebla, Puebla

Este miércoles fue presentado de manera oficial Rafael Puente del Río como nuevo Director Técnico de Lobos BUAP por lo que resta del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

En rueda de prensa, Puente Jr. se mostró agradecido por la confianza de la directiva universitaria para brindarle su primera oportunidad de dirigir a un club de futbol profesional.

"Es un sueño llegar a dirigir a un club profesional, es el resultado del trabajo y el esfuerzo que he venido haciendo y estoy muy contento de llegar a una gran institución como lo es Lobos BUAP".

En ese sentido, aseguró que buscó rodearse de gente preparada y con experiencia en el medio que lo ayuden a conjuntar un cuerpo técnico capaz de sacar adelante el nuevo proyecto de la Jauría. Por ello, estará siendo auxiliado por el exfutbolista Daniel Alcántar, Rodrigo Roque -quien cuenta con experiencia en divisiones inferiores del Atlético de Madrid-, y el expreparador físico del América, Axel Bierbaum.

Puente del Río señaló en primera instancia hará un diagnóstico del plantel para evaluar profundamente a los jugadores, sin dejarse influenciar por el nombre que tengan sino por su desempeño dentro de la cancha. Posteriormente, enfrentarán el próximo sábado al Club Puebla en partido amistoso aprovechando la fecha FIFA y finalmente, preparará la visita ante los Venados de Mérida en el Asenso MX.

Cabe señalar que el entrenador de 37 años de edad fue jugador del Atlante y Necaxa, presidente deportivo de Chivas en el año 2014, y hasta hace unos días se desempeñaba como comentarista en la cadena deportiva ESPN. Además, en 2006 incursionó como actor en dos telenovelas producidas por Televisa.

Por otra parte, Rafael Cañedo, presidente del Patronato de Lobos BUAP, indicó que fue la juventud y preparación de Puente lo que los llevó a tomar la decisión de iniciar este proyecto.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la duración de contrato del estratega, Cañedo no quiso dar un tiempo exacto argumentando que se trabajará en el proyecto día tras día.

COMENTARIOS