Wednesday, 24 de April de 2024

Deportes

Presenta INMUDEP Torneo de los Barrios de Boxeo 2016

- Foto: Especial

Con cuatro categorías diferentes, el Instituto Municipal del Deporte iniciará las inscripciones gratuitas el próximo domingo 18 de septiembre en el Polideportivo de Xonaca

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / /

Juan Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte hizo la presentación del Torneo de los Barrios de Boxeo 2016, el cual va dirigido a todos los boxeadores amateur que busquen una vitrina para comenzar a destacar dentro del ámbito del pugilismo.

Para esta edición se contará con cuatro categorías: Infantil (2000-2001), Juvenil Menor (1998-1999), Elite (1986-1997) y Juvenil Mayor (1993-1997).

Las inscripciones se realizarán de manera gratuita el próximo domingo 18 de septiembre a partir de las 8:00 horas en el Polideportivo de Xonaca, mientras que la inauguración del certamen será el sábado 1 de octubre.

De igual manera, el INMUDEP refrendó su compromiso con el impulso al deporte en la capital poblana, abriendo diversos torneos para el público en general en diferentes deportes como basquetbol y beisbol.

Héctor Bayón, presidente de la Asociación Bayonetas AC, dio a conocer la realización de la Copa Puebla de baloncesto que se realizará en el mes de diciembre con la participación de cerca de 300 equipos de 28 estados del país así como de Guatemala, Panamá y Puerto Rico.

Asimismo, sobre los malos resultados de la delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Rio 2016, Bayón señaló que se debe trabajar en conjunto para lograr el desarrollo pleno del atleta.

La esencia de las medallas es un trabajo en comunión entre autoridades, federaciones, familiares y atletas, y es algo que se debe trabajar porque el deporte es una parte muy fuerte para alejar a los jóvenes de las adicciones.

Finalmente, en el rubro del beisbol, Arturo Castelán, presidente de la Liga Zaragoza, mencionó que el próximo 27 agosto iniciará el Torneo Verano-Invierno de la Liga, que contará con 98 equipos y 1100 niños de 5 a 16 años en diferentes categorías, el cual no tendrá costo de inscripción.

COMENTARIOS