Deportes

¡Por tercera ocasión! México sería sede del Mundial 2026

- Foto: Especial

México, Estados Unidos y Canadá partirían como favoritos para ser la sede conjunta de la Copa Mundial de Futbol en 2026, según declaraciones  del presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

México, Estados Unidos y Canadá, serían la sede conjunta para organizar la Copa Mundial de Futbol en el año 2026, de acuerdo con declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Este martes, el máximo jerarca del futbol mundial dejó abierta la posibilidad de que para dicha edición de la Copa del Mundo, la CONCACAF sea la región organizadora de la justa, la cual contaría con la participación de 40 selecciones.

Estos temas estarían sobre la mesa de discusión. Por el momento creo que todo está abierto, mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado.

Estas propuestas serán presentadas por Infantino en la reunión que sostendrá el Consejo de la FIFA el 13 y 14 de octubre en Zúrich, Suiza.

Cabe señalar que la sede para el Mundial 2026 será designada en el año 2020, luego de que sean presentadas todas las candidaturas ante el consejo rector.

COMENTARIOS