Wednesday, 24 de April de 2024

Deportes

Pericos se pone a un juego de ser campeón de la LMB

- Foto: EsImagen

La Novena Verde venció 5-1 a los Toros de Tijuana en el cuarto juego de la Serie del Rey, llegando a su tercer triunfo en la gran final y en espera de proclamarse campeón este lunes en el Hermanos Serdán 

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Los Pericos de Puebla derrotaron 5-1 a los Toros de Tijuana en el cuarto juego de la Serie del Rey celebrado en el Estadio Hermanos Serdán, colocándose a una victoria de proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los fronterizos fueron los primeros en abrir el marcador apenas en la primera entrada, cuando Olmo Rosario impulsó un imparable que les dio la ventaja momentánea con la llegada a home de José Guadalupe Chávez.

Sin embargo, la gran actuación al bate de Daric Barton, y la efectividad ofensiva de Alberto Carreón y Rubén Rivera, orquestaron la victoria para los dirigidos por el mánager norteamericano Cory Snyder, que tuvieron como pitcher ganador a Héctor Galván (labor de cinco entradas con una carrera y cinco imparables).

El quinto partido de la Serie del Rey, que aventaja a la Novena Verde 3 juegos a 1, se disputará este lunes a las 19:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán. Si los Pericos ganan, se coronan en la LMB; si los Toros resultan vencedores, la serie regresa a Tijuana para disputar el sexto partido y séptimo en caso de ser necesario.

Los posibles lanzadores abridores para este lunes serían los zurdos Orlando Lara (Pericos) y Horacio Ramírez (Toros).

COMENTARIOS