Friday, 19 de April de 2024

Deportes

¡Partidazo! Puebla y América empatan 2-2 y hacen vibrar el Cuauhtémoc

- Foto: Especial

En un emocionante partido de Liga MX, los camoteros se mantuvieron invictos como locales en el certamen y llegaron a 6 puntos, frente a unas Águilas que buscaron sacar la victoria en todo momento

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

En un emocionante partido de futbol, el Club Puebla empató 2-2 contra las Águilas del América en actividad de la Jornada 6 de Liga MX, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles camoteros fueron hechos por Edgar Dueñas (43') y Christian 'Hobbit' Bermúdez (52'), mientras que por los azulcremas anotaron Osvaldo Martínez (22') y Paul Aguilar (59').

Al minuto 14 el América generó la primera jugada de peligro, luego de que Silvio Romero no pudiera darle dirección de portería a un recentro en el área por parte de Bruno Valdéz, por lo que el balón se fue a unos centímetros del arco defendido por Cristian Campestrini.

Pero fue hasta el 22' cuando los americanistas lograron reflejar en el marcador el amplio dominio sobre el Puebla, tras un cobro penal de Osvaldo Martínez que puso el 0-1 cuando Fernando Guerrero, árbitro del encuentro, marcó una falta de Patricio Araujo sobre Silvio Romero.

Sin embargo, dos minutos antes de que llegara el medio tiempo fue Edgar Dueñas quien empató el marcador, luego de un cabezazo en el área chica originado en un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo fue esa inercia anímica la que ayudó a los camoteros, pues al minuto 52, Christian 'Hobbit' Bermúdez le dio la vuelta a la pizarra con un cabezazo certero que batió a Moisés Muñoz después de un centro bombeado de Damián Escudero.

Pese a esto, al 59' Paul Aguilar empató el juego al enviar el esférico al fondo de la red tras un disparo de volea por parte de Osvaldo Martínez, el cual fue mal rechazado por Campestrini.

Cabe mencionar que Rubens Sambueza (América) y Damián Schmidt (Puebla) fueron expulsados al minuto 61.

Con este resultado el Puebla llega a 6 puntos y se ubica en la posición número 13 de la Tabla General, mientras que el América suma 11 unidades.

COMENTARIOS