Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

Pachuca le empata de último minuto al Puebla en el Cuauhtémoc

- Foto: Especial

Los Tuzos empataron el marcador 1-1 en tiempo de compensación con una anotación de Rubén Botta, impidiendo que los camoteros lograran su tercer triunfo consecutivo en la Liga MX

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Puebla empató 1-1 frente a los Tuzos de Pachuca, en juego correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc, lo cual le impidió lograr su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

La anotación camotera fue hecha por Matías Alustiza (66’), mientras que por los hidalguenses marcó en tiempo de compensación Rubén Botta (92’).

Con un primer tiempo de pocas oportunidades al ataque por el planteamiento de ambos entrenadores, los franjiazules generaron poco peligro frente al arco defendido por Óscar Pérez, a pesar de algunas aproximaciones orquestadas principalmente por Matías Alustiza y Jerónimo Amione.

Sin embargo, fueron los Tuzos quienes estuvieron más cerca de anotar, cuando al minuto 33 Cristian Campestrini mandó a tiro de esquina un potente disparo de tiro libre por parte del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, luego de cobrar una falta de su compatriota Pablo Miguez en los linderos del área.

Para la segunda mitad, Alustiza abrió el marcador al minuto 66, cuando Jerónimo Amione encabezó un contragolpe y habilitó al “Chavo” que definió de zurda para el 1-0.

Sin embargo, en tiempo de reposición el central estadounidense Omar González se fue al frente y bajó un balón al área tras un largo servicio, para que llegara Botta a igualar el marcador.

Con este resultado, el Puebla se queda en la novena posición de la tabla general con 16 puntos, en tanto, en la Jornada estará recibiendo a las Chivas del Guadalajara el próximo domingo 16 de octubre.

COMENTARIOS