Tuesday, 23 de April de 2024

Deportes

¡Otro más! América plagia el logo de la Fuerza Aérea de EU

- Foto: Especial

Las Águilas publicaron en su cuenta de Facebook una imagen con un logo idéntico al de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para promocionar el partido del pasado sábado frente a los Xolos de Tijuana

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

En el marco de la celebración de sus 100 años de fundación, el Club América vuelve a estar en el ojo del huracán al utilizar un escudo idéntico al de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, para promocionar el partido contra los Xolos de Tijuana que se llevó a cabo el pasado sábado.

A través de su cuenta de Facebook oficial, las Águilas promocionaron el encuentro que se celebró en el Estadio Azteca con un logo muy similar al norteamericano, agregándole únicamente el símbolo conmemorativo del Centenario en vivos amarillos y azules.

Este hecho ha sido severamente criticado por sus aficionados y seguidores del futbol en general, sumado al supuesto plagio al himno del Sevilla en un intento por lanzar su “Himno del Centenario”, el cual fue interpretado por Jorge D’Alessio, vocalista de la banda Matute.

Las Águilas no volverán a utilizar su “Himno del Centenario”

Por su parte, la directiva del equipo americanista anunció a través de un comunicado de prensa que su “Himno del Centenario” ya no será utilizado debido a las molestias que ha generado en los aficionados del club.

Además se deslindó de cualquier responsabilidad sobre un supuesto plagio, acusando que la composición corrió a cargo de Jorge D’Alessio.

Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra… El Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

COMENTARIOS