Friday, 19 de April de 2024

Deportes

Me voy dolido del Puebla FC: Pablo Marini

- Foto: Twitter

El técnico argentino consiguió al mando de La Franja el título de la Supercopa MX, disputó Copa Libertadores y Liguilla, además de eludir el descenso durante el presente año

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Luego de que fuera anunciada por la directiva su destitución como entrenador del Puebla FC, el argentino Pablo Marini señaló que se iba dolido de la institución camotera, debido a los malos resultados obtenidos en las últimas semanas dentro de la Liga MX.

Me voy muy dolido por últimos resultados. Gracias a la familia Chargoy por la oportunidad de dirigir en Primera.

Esto, luego que la directiva encabezada por Carlos López Domínguez informara el cese de Marini, quien en los últimos 7 partidos sólo pudo cosechar 4 puntos al frente de los franjiazules.

Bajo el mando de los camoteros, el timonel argentino sumó 33 partidos de Liga dirigidos, de los cuales ganó 11, empató 10 y perdió 12; disputó la fase de repechaje de la Copa Libertadores donde perdió la serie frente al Racing de Avellaneda, clasificó a la institución a la pasada Liguilla donde fueron eliminados en Cuartos de Final a manos del Toluca, y alzó el título de la Supercopa MX derrotando a Morelia.

Por su parte, el Puebla FC informó que la dirección técnica será tomada de forma interina por lo que resta del torneo, bajo el mando de Gabriel Simón, Fernando Martínez Aldana y Gustavo Leombruno.

Cabe recordar que La Franja se ubica en la décimo cuarta posición de la tabla general con 15 puntos –producto de tres triunfos, seis empates y cinco derrotas-, a 5 puntos de la zona de clasificación a la Liguilla, aún con 9 unidades por disputar.

En lo que respecta a la tabla porcentual, los camoteros son penúltimos por encima del ya descendido Dorados.

COMENTARIOS