Tuesday, 16 de April de 2024

Deportes

Marcha la UMAD con marca perfecta en la Liga ABE

- Foto: Especial

Las maderistas se encuentran con marca de 5-0 en la División 1, luego de vencer al ITESM Toluca y al ITESM Hidalgo

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero (UMAD), se colocó con marca de 5-0 en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), esto después de superar en el Gimnasio Enrique Taylor a los conjuntos del ITESM Toluca e Hidalgo.

Además de estos resultados, las jugadoras dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría, han logrado triunfos frente al ITESM CEM, UPAEP y UDLAP.

Ante Borregas Toluca, el equipo de la Universidad Madero se llevó el triunfo por pizarra de 67-48. En este cotejo las máximas anotadoras fueron Ana López con 14 puntos y 8 rebotes y Jaqueline Castrejón con 10 unidades.

Asimismo, sumaron su quinto éxito consecutivo de la campaña tras jugar ante el ITESM Hidalgo, al que vencieron con score de 63-45. Ana López volvió a ser la mejor encestadora con 15 unidades y 10 rebotes. Por otra parte, Itzayani Martínez anotó 11 puntos y Frida García 9.

De esta forma, con el par de victorias obtenidas en el Gimnasio Enrique Taylor, las maderistas se ostentan como las rivales a vencer en la máxima categoría de la Liga ABE.

COMENTARIOS