Deportes

Lobos BUAP se declara listo para su debut en Liga Mayor de ONEFA

- Foto: Especial

La Jauría estudiantil debutará en la Semana 2 del calendario oficial, recibiendo en casa la peligrosa visita de la UAT Corre Reynosa, en busca de la primera victoria del certamen

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Los Lobos BUAP de futbol americano debutarán este sábado en punto de las 13:00 horas en "La Guarida" frente a la UAT Corre Reynosa, en juego de la Semana 2 dentro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Para ello, la escuadra que dirige el head coach Gabriel García Ulloa, continúa preparándose de manera intensa en espera de un duro rival, al que deberán contrarrestar por su poder físico, de acuerdo con lo señalado por el estratega.

Estamos listos para recibir a los señores de Reynosa, estamos viendo el scrimmage del año pasado porque ellos cuentan con gente muy grande. La altura, esa es una, vamos a tratar de que la altura le afecte a los señores porque ellos están a nivel del mar y la otra es la velocidad, nosotros estamos buscando la velocidad.

A unos días de encarar su primer cotejo, ya que en la Semana 1 les tocó descansar, García Ulloa destacó que para su buena suerte el grupo cuenta con la experiencia que le permite pensar que podrán obtener un saldo a favor, ya que a diferencia de muchos equipos, hoy en día hay más jugadores veteranos que novatos.

Tenemos más veteranos que novatos, estamos bien, estamos trabajando más con los novatos, obviamente, porque no tenemos muchas salidas este año de jugadores.

Finalmente, destacó que el objetivo para la naciente campaña es mejorar lo hecho en su debut en 2015, de ahí que la apuesta se centra en superar la marca de 2-4, con la plena confianza de que el trabajo realizado con antelación rendirá buenas cuentas desde el primer compromiso.

COMENTARIOS