Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

La Franja debuta con empate sin goles ante el América

- Foto: Twitter

En partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX, ambos equipos no se hicieron daño en el Estadio Azteca

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

El Puebla de la Franja empató a cero goles ante las Águilas del América, en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Azteca.

Desde los primeros instantes, los camoteros comenzaron a tomar la iniciativa con algunas aproximaciones al arco defendido por Moisés Muñoz, por medio de un cabezazo del uruguayo Robert Herrera y un disparo de David Toledo que se fue por un costado de la portería.

Al minuto 8, el conjunto franjiazul tuvo la primera oportunidad de peligro para abrir el marcador, sin embargo el remate de Luis Robles se estrelló en el travesaño tras una serie de rebotes en el área.

La Franja continuaba manteniendo el dominio que logró replegar a su propio terreno a los azulcremas, situación que volvió a rendir frutos al minuto 18, cuando Matías Alustiza remató de cabeza un trazo largo desde el sector derecho, que fue contenido en dos tiempos por Muñoz.

Al 25, el central americanista Pablo Aguilar se sumó al frente en un tiro de esquina y remató un testarazo dentro del área chica que se quedó en las manos del guardameta visitante, Cristian Campestrini.

Puebla fue perdiendo con el paso de los minutos la posesión del esférico, por lo que las Águilas aprovecharon el momento anímico y se asentaron mejor en la cancha, reflejándolo en algunos intentos individuales por parte de Darío Benedetto que se fueron desviados del marco de Campestrini.

Para el segundo tiempo, le bastaron unos segundos al América para poner a temblar a los enfranjados, luego que Darwin Quintero filtrara un pase medido a Oribe Peralta que no pudo superar el achique acertado del arquero argentino.

En el minuto 53, Moisés Muñoz volvió a ser factor para mantener el empate a cero en el marcador, pues en dos ocasiones contuvo los tiros de Alustiza y Christian Bermúdez que llevaban peligro de gol.

Por medio de un tiro libre desde el sector izquierdo, Michael Arroyo, quien entró como relevo para revolucionar el ataque de los de la capital del país, mandó un potente disparo a segundo poste de la meta de Campestrini, quien desvió a mano cambiada la acción.

Los camoteros dieron entrada en el ataque a Mauro Cejas y Álvaro Navarro, quienes se mostraron con buenas hechuras para darle verticalidad en momentos de apremio a los angelopolitanos, aunque no pudieron abrir el marcador.

Con este resultado, ambas escuadras consiguen su primer punto dentro del certamen, mismo que es favorable para La Franja al sumar como  visitante en la pelea por la permanencia en Primera División.

Ahora, los camoteros recibirán a los Rayados de Monterrey el próximo domingo 17 de enero a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc.

ALINEACIONES

América: Moisés Muñoz, Erick Pimentel, Pablo Aguilar, Venturo Alvarado, Miguel Samudio, José Guerrero, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (Brian Lozano 77’), Darwin Quintero (Michael Arroyo 58’), Oribe Peralta (William da Silva 70’), Darío Benedetto. DT Ignacio Ambríz.

Puebla: Cristian Campestrini, Robert Herrera, Patricio Araujo, Oscar Rojas, Carlos Gutiérrez, Luis Robles, Francisco Torres, David Toledo (Christian Valdez 86’), Christian Bermúdez (Mauro Cejas 69’), Flavio Santos, Matías Alustiza (Álvaro Navarro 69’). DT Pablo Marini.

COMENTARIOS