Deportes

Jugadores del Puebla arman "vaquita" para el "Hobbit"

- Foto: Especial

El juez 11 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), Eduardo Mata Carrillo, dictó auto de formal prisión al futbolista por el presunto incumplimiento de la pensión alimentaria para sus dos desde enero de 2014 

Por Milenio / /

Patricio Araujo y Carlos Gutiérrez, a través de sus redes sociales, convocaron a sus seguidores para realizar aportaciones económicas voluntarias, con el fin de apoyar a su compañero en el Puebla, Christian 'Hobbit' Bermúdez, quien está preso en el Reclusorio Norte.

El juez 11 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), Eduardo Mata Carrillo, dictó auto de formal prisión al futbolista por el presunto incumplimiento de la pensión alimentaria para sus dos desde enero de 2014 (cerca de 3.6 millones de pesos).

"Es voluntario, no hay cantidad mínima ni máxima", tuiteó @paraujo5, quien compartió la página de Facebook donde se encuentra la mecánica a detalle.

Los jugadores indicaron que hay dos formas para sumarse a la causa: "boteo masivo" o "depósito bancario", cuenta que está a nombre de la madre de Bermúdez, Ma. del Rocío Guadalupe Gutiérrez Abad.

El pasado 24 de agosto, Bermúdez fue detenido después de que finalizó su entrenamiento en el Complejo Los Olivos de la capital poblana. 'Hobbit', tras el auto de formal prisión, cuenta con tres días para apelar la decisión del juez, y 15 más para ofrecer pruebas a su favor.

Milenio

COMENTARIOS