Tuesday, 16 de April de 2024

Deportes

Intentan sobornar a selección de El Salvador para beneficiar a Honduras

- Foto: Especial

A menos de 24 horas del partido eliminatorio ante Canadá, la Selección del Salvador denunció un intento de soborno para que favorecieran a Honduras

Por / /

La Selección de El Salvador reveló este lunes, a menos de 24 horas del partido eliminatorio ante Canadá, un intento de soborno por parte de un empresario salvadoreño con la intención de que obtuvieran un resultado que ayudara a Honduras a calificar al Hexagonal Final de la Concacaf.

Los jugadores de El Salvador organizaron una conferencia de prensa en Vancouver, sede en la que jugarán este martes, para hacer pública la propuesta realizada por un desconocido que tuvo como portavoz al empresario, Ricardo Padilla.

De acuerdo con un audio en poder del diario El Gráfico de El Salvador, Padilla ofrecía las "primas" a los salvadoreños por vencer, empatar o hasta perder por un gol ante el cuadro canadiense, sabedor de la importante diferencia de goles que tiene Honduras sobre Canadá, pues el cuadro catracho solo quedaría eliminado si pierde ante México y los canadienses vencen a El Salvador, aunque en ambos partidos deben combinarse una diferencia de seis goles.

La primera propuesta del empresario Padilla fueron 30 dólares por minuto jugado para cada jugador si vencían a Canadá, por lo que en caso de lograr el triunfo, un jugador que disputara los 90 minutos se llevaría 2 mil 700 dólares.

La segunda propuesta era por obtener el empate y en ese rubro los jugadores obtendrían 20 dólares por minuto jugado; mientras que por la derrota o por la mínima diferencia pagaba 15 dólares por minuto jugado.

En dicho audio, Ricardo Padilla niega dar el nombre del hondureño que está detrás de la propuesta, aunque descarta que sea miembro de la Federación Hondureña de Futbol.

"No les puedo decir el nombre porque en primer lugar no les sirve de nada, en segundo lugar no estoy autorizado para decirles. Es prácticamente un favor para la selección de Honduras", dijo Padilla de acuerdo con el audio.

La Silla Rota

COMENTARIOS