Deportes

“Hobbit” podría pasar 6 años en prisión por no pagar pensión de sus hijos

- Foto: Especial

El futbolista mexicano Christian Bermúdez, mejor conocido como el 'Hobbit', se encuentra en el Reclusirio Norte, por no pagar pensión alimenticia

Por La Silla Rota / /

El mediocampista del  Puebla F.C, de nombre Christian Bermúdez, mejor conocido como 'Hobbit', se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda imputada por su ex esposa, debido a que éste no ha pagado la pensión alimenticia de sus dos hijos. De no pagar el monto económico, podría pasar en la cárcel de tres a seis años, de acuerdo con el abogado de la parte acusadora, Emilio Pardo Cota.

Por lo anterior, Pardo Cota, aseguró en entrevista telefónica con Mediotiempo,  que el delito tiene una pena de tres a cinco años, pero como fue agravado puede aumentar hasta seis, por lo que el jugador del Puebla, no podrá salir libre pagando fianza o un amparo.

La audiencia correspondiente al caso se efectuará a las 10 de esta mañana, donde los abogados del 'Hobbit' podrán desahogar pruebas para tratar de resolverlo. No obstante, Pardo dijo que no podrá salir de prisión por ninguno de los recursos legales ya mencionados.

Pardo indicó que la denuncia penal se interpuso después de que Bermúdez dejó de cumplir con los pagos de la pensión, situación que dijo, coincidió con la salida del jugador de las Águilas del América.

Asimismo expuso que en 2012 ambas partes llegaron a un convenio en el que el Hobbit se comprometió a pagarle a su ex esposa la pensión correspondiente para sus dos hijos y el jugador lo hizo hasta que salió del América.

Por lo anterior,  entre abril o mayo del 2015 se levantó una denuncia penal en contra del 'Hobbit', que por no ser atendida implicó una orden de aprensión en su contra.

Aunque el abogado de la parte demandante no expuso la cantidad que el deportista adeuda a su ex esposa María Fernanda Hernández, trascendió en los medios que el monto se estipula en 3.6 millones de pesos.

La Silla Rota

COMENTARIOS