Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

¡Habemus final navideña! Tigres y América definirán al campeón el 25 de diciembre

- Foto: Especial

Debido al compromiso de las Águilas en el Mundial de Clubes, la final de ida se disputará el jueves 22, mientras que la vuelta será el domingo 25 de diciembre

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Habrá final del futbol mexicano en Navidad. Tigres y América definirán al campeón del torneo Apertura 2016 de la Liga MX el próximo domingo 25 de diciembre.

Esto es debido al compromiso que tienen las Águilas en el Mundial de Clubes a realizarse en Japón, donde estarán arribando el día martes para preparar su partido de debut en cuartos de final contra el Jeonbuk Motors, el próximo domingo 11 de diciembre en Suita.

En caso de que los azulcremas salgan victoriosos en ese partido, enfrentarían en semifinales al Real Madrid, campeón de la última edición de Champions League.

Por ello, la final de ida del futbol mexicano fue pospuesta hasta el jueves 22 de diciembre en el Estadio Azteca, mientras que la vuelta se realizará el domingo 25 de diciembre en el Estadio Universitario, con horarios aún por definir.

Los felinos llegan a esta instancia luego de vencer por marcador global de 3-1 a León, en busca de logar su quinto campeonato de Liga.

Por su parte, el América buscará su décimo tercer título liguero en el marco de su año del Centenario, tras haber vencido por global de 3-1 al Necaxa en semifinales.

Cabe señalar que ambos equipos ya tienen su lugar en la edición 2017-2018 de la Liga de Campeones de la Concacaf, de la cual las Águilas son el monarca vigente.

COMENTARIOS