Deportes

FIFA le exige al Club Puebla pagar 200 mil dólares al Olimpia por Cristian Campestrini

- Foto: Es Imagen

La Comisión del Estatuto del Jugador aceptó la demanda del Olimpia de Paraguay y le exigió al equipo poblano pagar en los próximos 30 días la cantidad por el traspaso del portero argentino

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Puebla perdió ante la FIFA la demanda presentada por el Olimpia de Paraguay para exigir el pago de 200 mil dólares por el fichaje del portero argentino Cristian Campestrini.

De acuerdo con lo señalado en el documento oficial emitido por la Comisión del estatuto del Jugador, el equipo camotero deberá pagar dicha cantidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de este 22 de septiembre dicha cantidad, más 25 mil 700 dólares por concepto de costas procesales ante la FIFA y el club sudamericano.

Sin embargo, Carlos López Domínguez, presidente del Puebla, señaló que el jurídico de la institución se encuentra revisando el caso, descartando que el guardameta pudiera ser suspendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El jurídico del equipo lo está checando, y si tenemos que pagar, pagaremos. El jugador no será inhabilitado por el TAS.

Por su parte, de acuerdo con Marco Trovato, presidente del club paraguayo, en caso de que no se realice el depósito el caso será llevando ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Cabe señalar que el Olimpia alega un supuesto incumplimiento en el traspaso de Campestrini, quien jugó para su causa durante la temporada 2014-2015, antes de llegar al equipo de la Angelópolis para el torneo Apertura 2015.

Valiño está firme en su cargo: presidente del Puebla

En lo que respecta al ámbito deportivo, López Domínguez señaló que sea cual sea el resultado del Puebla este fin de semana enfrentando a Monarcas Morelia, Ricardo Valiño permanecerá como director técnico del equipo.

Esto al ser cuestionado sobre los rumores que mencionan una posible destitución del timonel argentino, a lo que el dirigente camotero respondió tajante con buscar darle continuidad al proyecto del que fuera técnico de Lobos BUAP en la Liga de Ascenso.

Asimismo, al finalizar el entrenamiento en el Estadio Cuauhtémoc, el plantel blanquizaul viajó con rumbo al estado michoacano, para jugar ante los purépechas este sábado a las 19:00 horas.

El Club Puebla se encuentra hasta la Jornada 10 de Liga MX en el décimo lugar de la clasificación general con 12 puntos, a dos puntos del octavo lugar que otorga pase a la Liguilla, el cual es ocupado momentáneamente por las Chivas.

 

COMENTARIOS