Friday, 19 de April de 2024

Deportes

Ellos son los deportistas que debes seguir en los Juegos Paralímpicos de #Río2016

- Foto: Especial

Cerca de 4 mil atletas de más de 170 países, entre ellos México, mostrarán su grandeza en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos.

Por Animal Político / /

Faltan 10 días para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde competirán cerca de 4 mil atletas de más de 170 países.

En la élite del mundo Paralímpico hay quienes pueden competir en igualdad de condiciones con atletas olímpicos, y Natalia Partyka es una de esas atletas.

La jugadora de Polonia nació sin la mano y el antebrazo derecho, pero desarrolló un potente servicio, y ahora es la favorita al oro individual Paralímpico.

La joven polaca ya compitió en Río 2016 en el equipo polaco de tenis de mesa, ahora es la favorita al oro individual Paralímpico

No la tendrá tan fácil si se topa con la australiana Melissa Tapper.

Tapper nació con una parálisis que daña los nervios y limita el movimiento de su brazo, pero eso no la ha detenido.

Logró la cuarta posición de tenis de mesa paralímpico en Londres 2012, y después una medalla de bronce en los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014.

Fina puntería

La abanderada de Irán, Zahra Nemati, es la primera mujer de ese país en ganar una medalla de oro tanto en los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos en tiro con arco.

A los 18 años perdió la parte motriz de ambas piernas, tras un accidente automovilístico.

Nemati, quien fue cinturón negro en taekwondo, perdió la parte motriz de ambas piernas en un accidente automoovilístico cuando tenía 18 años y se cambió a tiro con arco

El Usain Bolt de los Paralímpicos

Jason Smyth también quiere escribir su nombre en oro en Río 2016. El irlandés, quien padece deficiencia visual, marcó un nuevo récord mundial en los 100 metros de Londres 2012 con 10.46 segundos.

Jason Smyth, el Usain Bolt de los Juegos Paralímpicos, quiere volver a romper el récord del mundo en Rio 2016

“Yo pienso absolutamente que hay potencial para correr más rápido de lo que lo hice en los últimos Juegos Paralímpicos. Lo intento. Lo que pase ese día es una cosa diferente, pero soy optimista en que puedo hacerlo”, ha declarado el velocista.

Debut histórtico

El triatlón Paralímpico hará su debut en Río 2016 y entre los protagonistas de las diferentes clases está el alemán Martin Schulz, dominador de  las carreras durante los últimos dos años en los que ganó cada competencia de triatlón entre junio de 2013 y septiembre de 2015.

Otro de los candidatos a medalla es el joven canadiense Stefan Daniel, quien ya venció a Schulz en el campeonato mundial de triatlón Paralímpico del 2015 en Chicago.

Ambos deberán enfrentarse también al veterano corredor Yannick Bourseaux de Francia.

Los 69 atletas mexicanos

32 mujeres y 37 hombres mexicanos competirán en las disciplinas de atletismo, boccia, futbol 5, judo, natación, paraecuestre, paratriatlón, powerlifting y tenis de mesa.

Entre ellos está Nely Miranda, medallista en Beijing 2008, campeona mundial y parapanamericana, quien buscará volver a subirse al podio.

También estará la jalisciense Valeria López, quien a sus 17 años estará en sus primeros Juegos Paralímpicos para mejorar sus marcas de los Parapanamericanos de Toronto 2015, donde consiguió medalla de oro en los 400 metros y plata en 100 metros libres.

O_V9ZJg7

Con información del sitio oficial de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

Animal Político

COMENTARIOS