Friday, 19 de April de 2024

Deportes

¿El nuevo himno del América es un plagio al himno del Sevilla?

- Foto: Especial

Ayer se jugó el partido donde el América celebró su centenario y vencieron 1-0 a los Xolos, para terminar con una serie de festejos que ha sido muy deslucida.

Por Sopitas / /

Los aficionados esperaban un encuentro de aniversario contra un rival de calidad mundial, pero la directiva nunca pudo concretar ese cotejo. Tampoco se pudo traer un refuerzo de lujo que tanto deseaba la afición. Sin mencionar que el 12 de octubre, fecha de cumpleaños de las Águilas, la celebración fue gris.

En el partido contra Tijuana, el homenaje a los delanteros históricos no fue tan emotivo como se esperaba y el mosaico que realizó la afición no fue nada del otro mundo. Lo mejor del día de ayer fueron las dos mantas que presentaron los fanáticos azulcremas en la tribuna general del Estadio Azteca.

Para conmemorar la fecha, la directiva decidió presentar un nuevo himno al medio tiempo. El grupo Matute fue el encargo de componerlo e interpretarlo para la gente que se dio cita en el Azteca. El único problema es que es muy, pero muy, similar al del Sevilla.

En redes sociales la gente rápidamente se dio cuenta de esto y comenzó a burlarse del América, equipo al que acusaron de cometer plagio.

Aquí les dejamos los dos himnos para que ustedes puedan analizar si sí es parecido o sólo se está exagerando en redes sociales.

También les vamos a presentar el himno que compuso Carlos Blanco en 1981. La mayoría de la afición azulcrema se identifica con esta letra y forma parte de la cultura del americanismo, lo que nos lleva a la pregunta: ¿realmente era necesario componer otro himno?

Los fanáticos del club esperan que se pueda levantar al menos un título de los tres torneos que están disputando para ponerle un poco más de sabor a una celebración que ha sido muy gris.

Sopitas

COMENTARIOS