Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

El Clásico del Sur es camotero: Puebla vence 3-2 a Veracruz

- Foto: Especial

Con destacada actuación de Matías Alustiza, quien anotó dos goles, los franjiazules rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y llegaron a 12 puntos que los colocan cerca de puestos de Liguilla en la clasificación general

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

En el denominado Clásico del Sur, el Club Puebla derrotó 3-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles camoteros fueron anotados por Matías Alustiza (37', 45,) y Robert Herrera (64'); mientras que por los escualos marcaron Daniel Villalva (20') y Gabriel Peñalba (42').

Daniel Villalva abrió el marcador para los Tiburones apenas al minuto 20, luego de dejar en el camino con un autopase a Edgar Dueñas y enfilar hacia la portería de Christian Campestrini, que poco pudo hacer ante el disparo del ariete argentino.

Sin embargo, poco le duró el gusto a la visita, pues al 37', Matías Alustiza sacó un potente disparo de tiro libre que se coló en la meta jarocha, colocando el empate parcial en la pizarra.

Los últimos minutos de la primera mitad se convirtieron en el momento más frenético del encuentro, ya que al minuto 42' los escualos se volvieron a ir al frente con un penal ejecutado por Gabriel Peñalba, pero tres minutos más tarde, los franjiazules emparejaron los cartones de igual manera por la vía penal con el cobro de Alustiza, quien marcó su doblete en el partido.

Cabe señalar que el mediocampista albirrojo, Alan Zamora, fue expulsado al minuto 44.

Ya en el segundo tiempo, al 64', el defensor uruguayo Robert Herrera remató de cabeza un tiro de esquina que se metió al fondo de las redes, dándole la vuelta al marcador y desahogando el grito de gol en los aproximadamente 15 mil aficionados que se dieron cita en el coloso de la colonia Maravillas.

Con este resultado, los de la Angelópolis llegan a 12 puntos en el certamen, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas; en tanto, los Tiburones se mantienen con 9 unidades

COMENTARIOS