Friday, 19 de April de 2024

Deportes

#Río2016 ¡Por Fin! Misael Rodríguez logra primera medalla para México

- Foto: Especial

Con apenas 22 años el boxeador lució muy sólido en la pelea conectando sus golpes más fuerte que los del egipcio..

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El boxeador mexicano Misael 'El Chino' Rodríguez Oliva, aseguró la primera medalla para México al ganar el bronce al egipcio Hosam Abdin, en la pelea de cuartos de Final en la categoría de los 75 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con apenas 22 años El Chino lució muy sólido en la pelea, conectando golpes más fuertes que los del egipcio. En el segundo round, Rodríguez recibió un golpe bajo de su contrincante, quien fue sancionado, mientras que al mexicano le quitaron un punto por perder el bucal en el tercer round.

Finalmente, por decisión unánime Misael Rodríguez clasificó a las Semifinales del torneo y tras 16 años México vuelve a tener una medalla de boxeo en los Juegos Olímpicos.

El próximo jueves a las 13:15 horas, el pugilista azteca enfrentará a Bektemir Melikuziev (Uzbekistán), quien se impuso por decisión unánime a Krishan Vikas, representante de la India.

La última vez que México había ganado una presea fue en Sydney 2000 donde Cristian Bejarano se quedó con la medalla de Bronce en la categoría del peso ligero en boxeo.

Boxeador mexicano cae derrotado 0-3 ante colombiano en peso mosca

El boxeador colombiano David Ávila Ceiber derrotó al mexicano Elias Emigdio Abarca con un marcador de 0-3 y con ello se llevó la victoria en la prueba de peso mosca (52 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de Río 2018.

En el primer round, el mexicano obtuvo su único 10 de puntuación pese al golpe en la nariz que le propino el colombiano.

Ya en el segundo round, el colombiano se vio superior al peleador mexicano, pues a Elias Emigdio le costaba aguantar los golpes y fue cayendo con un rendimiento muy bajo y agotado.

Finalmente,  David Ávila se llevó la delantera de manera unánime con una buena estrategia y demostrando una mayor experiencia.

COMENTARIOS