Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

Club Puebla tiene ocho días para liquidar la deuda por Campestrini

- Foto: Especial

La FIFA le mandó un ultimátum al equipo camotero para liquidar la deuda por 200 mil dólares al Club Olimpia  hasta antes del 11 de noviembre

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) envió una carta al Club Puebla para exigirle el pago de los 200 mil dólares por el traspaso del guardameta Cristian Campestrini al Club Olimpia de Paraguay, con fecha límite al 11 de noviembre.

Hemos tomado debida nota de que, aparentemente, el club Puebla F.C  no ha cumplido con las obligaciones impuestas en los puntos lll.2 y lll.5.1  de la decisión antes mencionada (...) debe pagar de manera inmediata la suma adeuda al Club Olimpia.

En caso de que el Puebla no cumpla con dicho pago, de acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA en el apartado 12 que habla de las sanciones a personas jurídicas, el conjunto camotero podría hacerse acreedor a prohibición de transferencias, reducción de puntos en la Liga MX, o en todo caso, perder su lugar en la Primera División.

VER: Puebla podría descender por adeudo al Olimpia en el traspaso de Campestrini

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, el Club Puebla perdió ante la FIFA la demanda presentada por el Olimpia de Paraguay para exigir el pago de 200 mil dólares por el fichaje del portero argentino Cristian Campestrini.

De acuerdo con lo señalado en el documento oficial emitido por la Comisión del estatuto del Jugador, el equipo enfranjado debió pagar dicha cantidad en un plazo no mayor a 30 días a partir del 22 de septiembre dicha cantidad, más 25 mil 700 dólares por concepto de costas procesales ante la FIFA y el club sudamericano.

VER: FIFA le exige al Club Puebla pagar 200 mil dólares al Olimpia por Cristian Campestrini

Con información de Diario Cambio

COMENTARIOS