Deportes

Christian “El Hobbit” Bermúdez: de las canchas de futbol a las celdas del Reclusorio Norte

- Foto: Especial

Este miércoles por la mañana, el mediocampista del Club Puebla fue detenido por autoridades judiciales tras negarse a pagar la manutención de sus dos hijos, deuda que asciende a 3.9 millones de pesos

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El mediocampista del Club Puebla, Christian “El Hobbit” Bermúdez, fue trasladado la mañana de este martes al Reclusorio Norte en la Ciudad de México, luego de ser detenido por las autoridades al término del entrenamiento del conjunto camotero en el Deportivo Los Olivos, al negarse a pagar la manutención de sus dos hijos menores de edad.

Emilio Pardo, abogado de María Fernanda Hernández -la exesposa del futbolista-, señaló que Bermúdez adeuda cerca de 3.9 millones de pesos por los gastos de sus dos hijos, Fátima y Diego de 7 y 5 años de edad respectivamente, situación constatada en el proceso legal que se sigue en su contra desde hace aproximadamente un año, hasta que este 24 de agosto se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Se espera que en las próximas horas las autoridades y la directiva del Club Puebla emitan una postura sobre el futuro y situación legal del jugador enfranjado.

El inicio del escándalo

En el año 2012, la revista TV Notas publicó las declaraciones de la madre de sus hijos, quien aseguraba que el futbolista oriundo de Nezahualcóyotl, Estado de México, los había abandonado para iniciar una relación con una seguidora que conoció mientras militaba en el Atlante, de nombre Andrea Romero, con quien incluso se fue a vivir a un departamento que Bermúdez compró.

De igual manera, María Fernanda Hernández indicó que durante su segundo embarazo, el “Hobbit” tomaba conductas extrañas y se ausentaba mucho de su casa, situación que se acrecentó con rumores de que estaría involucrado con conductoras de televisión local en Cancún y con algunas otras seguidoras.

Su trayectoria

Christian de Jesús Bermúdez nació el 26 de abril de 1987 en Nezahualcóyotl, Estado de México, y tras su paso por las fuerzas básicas del Atlante, logró debutar con los Potros de Hierro en el torneo Apertura 2006.

Su habilidad, velocidad y regate, llamaron la atención de los clubes más poderosos del futbol mexicano y algunos del viejo continente –caso específico del Deportivo La Coruña de España- desde sus inicios, pero antes de salir del equipo quintanarroense logró ser campeón de Liga en el Apertura 2007 y de la Concacaf en la temporada 2008-2009.

Para el Clausura 2012 pasó a formar parte de las Águilas del América a petición de Miguel Herrera tras su llegada como timonel azulcrema, sin embargo no logró consolidarse y dos años después fue transferido a los Gallos Blancos de Querétaro, donde permaneció únicamente para el certamen Clausura 2014.

La temporada 2014-2015 la disputó defendiendo los colores de Jaguares de Chiapas, y tras lograr cierta regularidad, pasó a formar parte del Club Puebla para el Apertura 2015, escuadra con la que ha disputado una Liguilla, el repechaje de Copa Libertadores, y logró alzar el título de Supercopa MX.

Como seleccionado nacional, el “Hobbit” disputó el Mundial Sub 20 Canadá 2007, y como seleccionado mayor fue registrado para la Copa Oro 2011, torneo en el que fue dado de baja tras dar positivo en una prueba de antidoping por Clembuterol.

COMENTARIOS