Deportes

Carrera Nocturna de la BUAP pretende contar con más de 15 mil corredores: Marún Ibarra

- Foto: Especial

En espera de reunir a más de 15 mil participantes, el próximo sábado 24 de septiembre en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo la décimo primera edición de la carrera

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

La Carrera Nocturna de la BUAP a realizarse el próximo sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, espera reunir a más de 15 mil corredores, de acuerdo con lo señalado por José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la institución.

Ibarra Doger destacó que al igual que en cada edición, se espera rebasar el número de competidores, por lo que se estima un incremento con relación a lo vivido en 2015.

El año pasado tuvimos más o menos 15 mil, poquito más de 15 mil participantes, lo cual fue un monstruo, pero este año yo espero que por lo menos alcancemos la misma cifra, calculo que a lo mejor subimos un porcentaje de a lo mejor un 10 por ciento más de participación, pero ya para nosotros es muy bueno que superemos el número de 15 mil.

El directivo universitario reiteró que la invitación es abierta a la comunidad estudiantil y al público en general de todas las edades, en la justa que tendrá su punto de partida en Ciudad Universitaria y concluirá en el Estadio Universitario BUAP, en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Estamos invitando a todos los universitarios, por supuesto a todos los poblanos a participar en la carrera, es muy importante para nosotros una participación colectiva, es un ambiente familiar, un ambiente totalmente recreativo, divertido, puede participar cualquiera.

En esta carrera podrán participar deportistas en ambas ramas, en categorías Universitarios BUAP, Libre y Máster, que en la modalidad de 10 kilómetros contenderán por la atractiva bolsa de premios que el comité organizador ha destinado a los tres primeros lugares.

El cierre de las inscripciones será el próximo 23 de septiembre, con un costo de 250 pesos para los 10 kilómetros y podrán realizarse en las Farmacias Alexander Fleming, Tiendas BUAP del CCU y del Estadio Lobos BUAP. La inscripción para la carrera de 5K es gratuita y se realizará directamente en las Unidades Académicas.

COMENTARIOS