Thursday, 18 de April de 2024

Deportes

Borregos Puebla de futbol americano buscarán el campeonato de Conadeip

- Foto: Especial

Los dirigidos por el coach Hugo Lira buscarán superar esta temporada 2016 la ronda de semifinales, de la que fueron eliminados el año pasado

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla fue presentado este jueves de cara a la temporada 2016 de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).

En rueda de prensa, el entrenador en jefe de los Borregos, Hugo Lira, destacó que para la temporada que está próxima a arrancar tendrán el objetivo de proclamarse campeones de la categoría, pues les quedó el mal sabor de boca de haber quedado eliminados el año pasado en ronda de semifinales tras realizar una destacada campaña regular.

Esta temporada tenemos un equipo muy preparado y deberemos ir avanzando con pasos sólidos. El año pasado no pudimos acceder a nuestra primera final, y ese será el objetivo que tenemos ahora para ir en busca del título.

Asimismo, Lira destacó la formación de estudiantes deportistas que busca el Tec de Monterrey en Puebla, a diferencia de los programas que se trabajan en otras instituciones universitarias.

En el Tec formamos estudiantes deportistas, tenemos la convicción de preparar a nuestros atletas y en este sentido la vinculación académica es fundamental.

Por otra parte, Carlos Pardo, director de Asuntos Estudiantiles del Campus Puebla, destacó que para esta temporada se integrarán al roster mayor de los Borregos cuatro jugadores extranjeros, provenientes de Japón, Italia, Venezuela y Estados Unidos, quienes intentarán aportar su experiencia al plantel.

Finalmente, Raúl Espinosa, capitán ofensivo de los Borregos, agradeció el apoyo a los administrativos de la institución y a los patrocinadores que les han dado todas las facilidades de cara al inicio de la temporada.

COMENTARIOS