Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

Balance positivo para la piloto poblana María José Rodríguez en la Súper Copa Telcel

- Foto: Especial

La representante del equipo Sidral Aga Freightliner Racing Team consiguió cerrar en la sexta posición de los Tractocamiones, lo que le representa un gran avance dentro del circuito

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El fin de semana en actividad de la Súper Copa Telcel fue de buenos resultados para la piloto poblana del Sidral Aga Freightliner Racing Team, María José Rodríguez, quien logró finalizar en la sexta posición de la categoría de Tractocamiones dentro de la octava fecha del circuito disputado en el Autódromo "Miguel E. Abed".

Estoy muy contenta por el resultado que pude lograr, lamentablemente el sábado el clima nos afectó en no poder calificar, arrancamos la formación de la parrilla conforme vamos en el campeonato, arrancamos en la octava posición, después de trece vueltas puede rebasar a dos lugares y me coloqué en la sexta posición en la fecha ocho.

Rodríguez destacó que fue gracias a la estrategia que empleó en la competencia que pudo cerrar en dicha posición, donde a pesar de lo complicada y demandante que fue la justa, todo salió de acuerdo a lo planeado.

Sin duda, fue una carrera con muchos movimientos, un poco de contactos no tan fuertes, ahora tuve la estrategia de mantenerme ahí, aguantar, ir escalando posiciones poco a poco,  en la última vuelta rebasar para quedar en sexto, nos quedamos a nada del quinto lugar, de entrar el top five de la categoría, sexto lugar no es malo, sumamos muy buenos puntos y al parecer nos alejamos de los que venían pisándonos los talones y nos acercamos más a la sexta posición general.

Finalmente, la poblana aseguró que no descansará ya que en puerta tiene un doble compromiso, tanto en Súper Copa Telcel como en la Copa Mothers, de ahí que trabajará intensamente para entregar buenas cuentas con la ilusión de mejorar poco a poco los resultados obtenidos hasta el momento.

La siguiente carrera que me toca es el 2 de octubre en Querétaro, dentro de los Tractocamiones, igual en la Copa Telcel, después regreso a Puebla pero con la Copa Mothers el 8 de octubre, esas son las dos fechas más cercanas que tengo por ahora en los dos campeonatos.

 

COMENTARIOS