Friday, 19 de April de 2024

Deportes

Así será la nueva casa del Real Madrid

- Foto: Especial

La remodelación del estadio del equipo español se realizará con un financiamiento de 400 millones de euros.

Por CNN Expansión / /

El equipo español de futbol Real Madrid anunció este martes un acuerdo con el ayuntamiento de la capital ibérica para llevar a cabo la modernización del estadio Santiago Bernabéu, un proyecto que será menos ambicioso que el original presentado en 2014, y tendrá un costo de 400 millones de euros (mde).

Hace dos años, el presidente del equipo español, Florentino Pérez, anunció el proyecto ganador del concurso para llevar a cabo la remodelación que correría a cargo de las fimas GMP Arquitectos y L35 Ribas.

Este martes, el presidente merengue también hizo oficial el acuerdo entre el equipo e IPIC, un fondo de inversión del emirato de Abu Dabi, que realizará el financiamiento a cambio del nombre del estadio.

"El costo será en torno a los 400 millones, lo dijimos en su origen (...) el acuerdo que tenemos con IPIC es de ese coste. El estadio seguirá llamándose Bernabéu y podrá tener apellido", indicó Pérez en conferencia de prensa.

Las obras arrancarían en 2017 y durarían alrededor de tres años.

La obra bajo investigación

En agosto de 2014, la ampliación del Santiago Bernabéu fue temporalmente suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) debido a una investigación por supuestas ayudas públicas ilegales por parte del Ayuntamiento y por una medida cautelar solicitada por un grupo ecologista.

El proyecto original planteaba crear un centro comercial de 12,250 m2 y un hotel, pero este martes se dio a conocer que el club deportivo se comprometió a limitar las obras a la superficie ya edificada y a construir un parque de 6,000 m2 en una esquina del estadio.

"No aumentamos la edificabilidad (...) las oficinas las vamos a sacar a Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, y el centro comercial se incorporará al estadio", añadió el presidente del equipo.

Las obras, que arrancarían en 2017 y durarían alrededor de tres años, mantendrán al Bernabéu con la misma capacidad para 81,000 espectadores.

El estadio que ahora tendrá un techo retráctil fue inaugurado en 1947, pero tomó su nombre en 1955 en honor al expresidente del equipo Santiago Bernabéu, fallecido en 1978. El recinto ha sido remodelado en varias ocasiones desde el Mundial de España 1982 y está entre los estadios de mayor categoría, según la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

CNN Expansión

COMENTARIOS