Friday, 19 de April de 2024

Deportes

Arranca la Cuarta Copa Puebla de Baloncesto

Copa Puebla - Especial

La competencia tendrá una duración de tres días en donde se disputarán 875 partidos en 34 canchas

Por Eduardo Sánchez Montero/@EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

Comienza la cuarta copa de baloncesto en puebla donde participan un total de 280 equipos de 25 estados de la República Mexicana. La copa se llevará a cabo del sábado 17 de diciembre al lunes 19 de diciembre en diferentes sedes lo que generará una importante derrama económica en la entidad poblana, así como fomentar el turismo.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García así el Profesor Héctor García Bayón, Presidente del Club Bayonnetas, fueron los encargados de poner en marcha la Cuarta Copa Puebla de Baloncesto, este torneo que año con año adquiere prestigio nacional.

Durante la inauguración en instalaciones del Club Alpha 2 de Puebla, se contó con la presencia del profesor Mario Méndez, Presidente de la Comisión Internacional de la Juventud de FIBA, así como con el Nuevo Secretario General de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza.

Además, estuvieron presentes jugadores de los equipos participantes, así como padres de familia y entrenadores.  

En total el torneo cuenta con representantes de 25 estados de la República, esta vez también se inscribieron equipos de Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua, Oaxaca, Orizaba, Tapachula, Tehuacán y Tabasco, entre otros.

Los equipos se dividieron en seis diferentes categorías, Infantil Varonil y Femenil; Pasarela Femenil y Varonil; Cadetes Femenil y Varonil; Elite Femenil y Varonil, y Juvenil Femenil y Varonil, habrá una sexta categoría para los más pequeños, la Micro Mixta, específica para menores de 9 años.

Del sábado 17 de diciembre al lunes 19 de diciembre se llevarán a cabo 875 partidos repartidos en 34 canchas, en donde se buscará a un Campeón en cada categoría.  Las sedes serán, además del Alpha 2, el Polideportivo José María Morelos y Pavón, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y el Centro Escolar Morelos entre otros.

COMENTARIOS