Deportes

¡Adiós Alustiza! Lloran aficionados camoteros la partida del ‘Chavo’ al Atlas

- Foto: Especial

En próximas horas el delantero argentino naturalizado mexicano estaría arribando a tierras tapatías para firmar el contrato que lo vincularía a la institución rojinegra por los siguientes dos años

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Aficionados al Club Puebla han mostrado su inconformidad en las últimas horas luego que se hiciera prácticamente oficial el fichaje de Matías Alustiza con los rojinegros del Atlas, equipo para el que va a jugar a partir del próximo torneo Clausura 2017.

El “Chavo” se incorporaría con prontitud a la concentración de los Zorros en territorio tapatío, donde se oficializaría la firma de contrato que lo vinculará con la institución por los próximos dos años.

Sin embargo, algunos seguidores camoteros reprochan a la directiva el que haya dejado ir al delantero argentino naturalizado mexicano, quien logró una conexión importante con la afición poblana a pesar de los escándalos en los que se vio involucrado durante su estancia en la Angelópolis.

VER: ¡Sin vergüenza! Campestrini reconoce en televisión que disfrutaba agrediendo a los poblanos

El legado de Alustiza en Puebla 

El ariete de 32 años de edad arribó a México para jugar con los camoteros en el torneo Apertura 2012, luego de defender los colores del Chacarita Juniors (ARG), Albacete (ESP), Xerez (ESP), Arsenal de Sarandí (ARG) y Deportivo Quito (ECU), entre otros, este último donde logró ser campeón de goleo de la Copa Libertadores 2012 con 8 goles, empatado con el brasileño Neymar.

Durante su primera etapa con el conjunto enfranjado, del Apertura 2012 al Clausura 2014, el “Chavo” entre Liga y Copa, marcó 25 goles en 70 partidos disputados, antes de emigrar al Pachuca donde solo militó en el torneo Apertura 2014, jugando 15 encuentros y anotando 5 tantos.

Para el Clausura 2015, Alustiza retornó a la Angelópolis para conquistar la Copa MX, Supercopa MX y participar en el repechaje de la Copa Libertadores 2016, anotando en esta etapa 20 dianas en 50 encuentros jugados, 8 de los goles en el último certamen Apertura 2016.

Para extrañarlo todavía más, aquí sus mejores goles:

COMENTARIOS