Cultura

Puebla capital participa en la FIL de Guadalajara con el “Operativo Lectura”

- Foto: Especial

Este año el Gobierno de Colombia replicará la iniciativa poblana, mediante el Ministerio de Cultura, en Bogotá.

Por Central / @CentralPuebla / /

Por tercer año consecutivo y con la finalidad de contribuir en las estrategias de difusión cultural por parte del Ayuntamiento de Puebla, así como fomentar el hábito de la lectura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), participa en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL), celebrado en Guadalajara, Jalisco.

A esta edición de la FIL, asistió en representación del alcalde Luis Banck, la directora del IMACP, Anel Nochebuena, quien promovió el programa denominado “Operativo Lectura”, mediante el cual los Policías Municipales distribuyen gratuitamente a los asistentes, la tercera edición del libro “Cuento Policiacos”.

Dicho programa, que se lleva con éxito desde 2014, consiste en la elaboración y obsequio de un compendio de textos clásicos, conformado por obras de reconocidos autores, como Edgar Allan Poe y William Faulkner, orientado a propiciar la cultura de la no violencia y la paz social, entre los ciudadanos. El impreso se titula “Cuentos Policiacos” volumen 3.

Este año se integra a la iniciativa municipal el Gobierno de Colombia, mediante el Ministerio de Cultura, replicando el ejercicio con la distribución de  esta compilación en la ciudad de Bogotá. Lo anterior, permite proyectar estrategias del Gobierno Municipal de Puebla, a fin de contribuir con el desarrollo cultural de otras naciones.

Mediante estas acciones, el IMACP y la SSPTM coadyuvan en la consolidación de estrategias encaminadas a la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno, utilizando a la Cultura como vínculo de cohesión social en temas de seguridad y en eventos de carácter internacional.

COMENTARIOS