Cultura

¿Planeas ir al cine? Lánzate a ver El Conjuro 2, nuestra recomendación de la semana

- Foto: Google

Todo el mundo está hablando de esta película. A un alto porcentaje de la gente que la ha visto, le ha gustado, otros dicen que está palomera y entretenida, pero nadie ha dicho que es un fiasco.

Por Central/ @CentralPuebla / /

Sin duda lo más relevante de la zaga de El Conjuro, no son las apariciones demoniacas, ni los espíritus que aparecen, pues muchas películas abordan esos temas y usan la misma fórmula. Lo más impresionante son los expedientes de los demonólogos Ed y Loraine Warren, quienes se enfrentaron a muchos casos de lo paranormal.

Además, estas películas están basadas en la vida real, es decir, ambos expertos en posesiones demoniacas existieron y tuvieron mucho trabajo en las décadas de los 60, 70 y hasta 80´s. Ella es una psíquica con poderes para enfrentar a los espíritus, fantasmas y demonios.

En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.

Otra cosa que juega a su favor es que sí logra asustar a su audiencia. Los momentos de terror están muy bien construidos ya que se basan en crear suspenso. No es solo que sepamos que “ya viene el susto” sino que crea la expectativa de que va a ocurrir algo, mediante una combinación perfecta de música, movimientos de cámara y reacciones de los actores que no siempre nos conducen a un “brinco”, sino también a cambios de escena para mostrarnos lo que va a ocurrir de un modo que genere aún más tensión hasta el punto en que llega a hacerse insoportable.

Y no crean que cuando por fin llega el momento del horror nos hemos liberado, ya que al director le gusta seguirlo con una cadena de eventos sobrenaturales que nos llevan del miedo a la emoción, al temor por los personajes e incluso hasta la risa, porque el ritmo está tan bien planteado que, al igual que en clásicos como Poltergeist, las acciones de los fantasmas y demonios pueden servir de un alivio cómico temporal sin que esto los vuelva menos aterradores.

Te dejamos los horarios y cines donde puedes disfrutarla:

COMENTARIOS