Wednesday, 24 de April de 2024

Cultura

Mórbido Fest presenta en Cannes la película mexicana "Tenemos la carne"

- Foto: Especial

El festival anuncia que tendrá distribución en Estados Unidos, a través del sello Viva Pictures.

Por Central / @centralpuebla / /

Cannes, Francia a 17 de mayo de 2016. Mórbido Fest presentó la película “Tenemos la Carne” (We are the flesh) del director mexicano Emiliano Rocha Minter, dentro de la programación de las Galas de Blood Window del Marché Du Film, el mercado fílmico del Festival de Cannes.

La función fue presentada el pasado 16 de mayo por el director de Mórbido Fest, Pablo Guisa Koestinguer, en compañía del director de la cinta, el productor Julio Chavezmontes y de la actriz protagonista María Evoli. Con una función llena en el teatro Olympia 6 del Festival de Cannes, la opera prima del realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter fue bien recibida por el público asistente.

“Es una película provocadora, que puede transitar entre el cine de arte y el cine de terror. Creo que es un maridaje perfecto entre lo cerebral y lo físico, una mezcla de luz, color, sangre y sexo que provocará reacciones en todos los que se atrevan a verla”, comentó Pablo Guisa, director de Mórbido Fest.

Cabe señalar que desde hace tres años se realizan las Galas Blood Window, en el Festival de Cannes, con el objetivo de impulsar el cine de terror latinoamericano en el mercado fílmico más importante del mundo. Desde sus inicios, Mórbido Fest es parte de la organización de estas Galas, por lo que cada año propone películas mexicanas y/o latinoamericanas que representen la vanguardia del cine de terror, para ser exhibidas en este marco.

Otras cintas han sido presentadas por Mórbido en las Galas Blood Window, son “El Incidente” del mexicano Isaac Ezban en 2014, y “Scherzo diabólico” de Adrián García Bogliano en 2015.

MÓRBIDO SE EXPANDE HACIA ESTADOS UNIDOS

Mórbido continúa expandiendo sus lazos de colaboración con instituciones fílmicas, productores y distribuidoras con el objetivo de impulsar el cine fantástico y de terror en el mundo.

Una de las distribuidoras independientes más importantes de Estados Unidos, Viva Pictures anunció la adquisición de los derechos del sello Mórbido para su distribución en la unión americana. La alianza se anunció en el Festival Cannes, por el Director de Mórbido, Pablo Guisa Koestinger y el Presidente de VIVA Pictures, Victor Elizalde.

A través de un comunicado emitido por la compañía estadounidense, se anunciaron los planes iniciales de la alianza Mórbido-Viva Pictures que incluyen el lanzamiento del sello filmográfico Mórbido a través de VIVA Pictures, el cual presentará durante el otoño la película “The Ouija Summoning”, así como las producciones originales de VIVA , Charlie Charlie y Effigy.

“Estamos muy emocionadas por la infinidad de oportunidades que existen en la marca Mórbido. Los fans del horror y la ciencia ficción son típicamente los seguidores más leales de cualquier tipo de género. Las audiencia detrás de las plataformas que Pablo Guisa ha creado son indicadores de este hecho y nos emociona expandir la presencia de  Mórbido en los EUA y Canadá.”, comento Elizalde.

Por su parte, Pablo Guisa, Director de Mórbido indicó; “es maravilloso atestiguar la expansión global de Mórbido. Siendo tanto el creador de la marca, así como un fan del cine de género, me emociona atestiguar que esta colaboración se desarrolle y crezca. Mórbido se ha convertido en una referencia en el horror así como un estilo de vida para los fans y estamos muy contentos de compartirlo con los seguidores en Estados Unidos”, finalizó.

COMENTARIOS