Saturday, 20 de April de 2024

Cultura

Lanzan "Mezcalli Fest" para celebrar la Denominación de Origen del mezcal en Puebla

- Foto: Especial

El festival tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre de 12 a 22 horas en el andador San Andrés, al pie de la pirámide de Cholula con una cuota de recuperación de 45 pesos

Por José Manuel Sandoval / @totzpa / / Puebla, Puebla

El festival Mezcalli Fest tiene como objetivo fomentar la cultura del mezcal y los destilados artesanales, así como el consumo de lo hecho en Puebla, en especial la gastronomía de San Andrés Cholula y rescatar elementos de la región como el pulque y el cacao.

Asimismo se busca celebrar el primer año en el que Puebla obtuvo la Denominación de Origen de esta espirituosa bebida.

José Antonio Molina Roldán, organizador del evento declaró en rueda de prensa que esta actividad representa una oportunidad para generar empleos temporales e influir en la economía de la región, así como la identificación de San Andrés Cholula como punto de referencia para la realización de eventos incluyentes y culturales.

El organizador expresó que dicha actividad podría dejar una derrama económica de 100 mil pesos a los productores y artesanos.

A la presentación del festival asistieron la titular de Promoción Turística de Cholula, Cristina Arroyo de la Concha; Salvador Castañeda Espinosa, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés Cholula; Verónica Nava Saavedra, Directora de Educación, Cultura y Turismo de San Andrés Cholula.

Agustín Alva Vázquez, productor de mezcal del municipio de Huehuetlán el Grande, celebró que Puebla cumplirá un año desde que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aprobó la inclusión de Puebla en la Denominación de Origen del Mezcal (DO).

El Mezcalli Fest reunirá a unos veinte expositores de mezcal de Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Se celebrará los días 19 y 20 de noviembre de 12:00 a 22:00 horas en el andador San Andrés, al pie de la pirámide. La cuota de recuperación será de 45 pesos e incluye un caballito mezcalero. Contará con zona de food trucks, área de juegos infantiles, música y entrada libre a mascotas.

COMENTARIOS