Thursday, 25 de April de 2024

Cultura

Puebla celebrará el Día Internacional del Cine Casero este 8 de octubre

- Foto: Especial

Todas las actividades programadas son gratuitas y abiertas al público. El envento es organizado por Jornadas de Reapropiación Puebla, Archivo cinematográfico Permanencia Voluntaria y CINEMA, escuela de cine, publicidad y medios audiovisuales

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El próximo 8 de octubre se celebrará en Puebla el Día Internacional del Cine Casero, siendo el primer evento de este tipo en la ciudad. El festival es organizado por Jornadas de Reapropiación Puebla e invitá a los poblanos que tengan películas caseras en 8 mm, super 8, 16mm y VHS a llevar su material a las instalaciones de la escuela de cinematografía CINEMA, ubicada en la calle Rosas 236, colonia Bugambilias, con la finalidad de que este sea proyectado.

Como parte de las actividades, el 7 de octubre el documentalista mexicano Michael Ramos Araizaga hablará sobre el tratamiento fílmico, su cuidado y la importancia de la protección de archivos, dicha actividad será gratuita con previa inscripción al correo jdrpuebla@gmail.com

Michael Ramos Araizaga realizó el primer largometraje de lucha libre, con tintes de diversidad sexual arriba del cuadrilatero y parcialmente financiado por el público.

Cada Octubre, miles de personas en todo el mundo se reúnen para recuperar un patrimonio que es una de las más claras manifestaciones de la expresión popular del siglo XX: el cine hecho por aficionados.

 

 

COMENTARIOS