Saturday, 20 de April de 2024

Cultura

Es domingo, échate una película palomera en Netlix como “El príncipe de Persia”

- Foto: Google

Esta producción de Disney seguro hará que pases un buen rato y ya no te sientas aburrido.

Por cinevistablog / /

La película parece a ratos una tormenta de arena, hay tanta confusión, acción desbordante y aventura trepidante que asegurar que hay un solo hilo conductor de la historia es algo realmente imposible. Lo que empieza como una conspiración de asesinato, envidias y arrepentimiento, se va transformando poco a poco en una batalla contra fuerzas oscuras que intentan hacerse con una daga de poderes especiales que podría definir el futuro de la humanidad.

Los que esperen una exploración a fondo del imperio Persa van a a salir muy defraudados pues POP es un tiquete a una montaña rusa de emociones en la que lo que menos importa es detenerse a observar el paisaje (fotografía) sino más bien, “disfrutar del viaje”.

Jack Gyllenhaal (el vaquero Jack Twist en Brokeback Mountain) cambia temporalmente de registro para encarnar a un nuevo tipo de héroe de acción que conserva el humor y las habilidades de anteriores aventureros como Indiana Jones y los interpretados por Nicholas Cage y Brendan Fraser en las sagas ya mencionadas  de La Leyenda del Tesoro Perdido y La Momia respectivamente. Sin embargo, es de resaltar que Gyllenhaal no solo aumento en peso y tonificación muscular para el film, sino que tomó clases de la hoy en día tan famosa disciplina parkour, directamente de uno de sus creadores, el acróbata experimentado David Belle.

Estas acrobacias logran darle curiosamente fluidez a la cinta y las escenas de acción se desarrollan rápidamente y con estilo. Esto estuvo muy bien balanceado con las acertadas interpretaciones de veteranos de la actuación como Alfred Molina y Sir Ben Kingsley los cuales buscaron inspirar de matices el comportamiento de sus personajes en sus respectivos roles dramáticos.

El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo es un vehiculo de entretenimiento que aunque no esta tan bien estructurado como su referente Disney inmediato, Piratas del Caribe, logra mantener la atención del espectador y cautivar a una audiencia ávida de tomar un viaje de emociones y escapismo temporal sin la necesidad de tener que acudir a los controles de la consola de videojuegos.

cinevistablog

COMENTARIOS