Saturday, 20 de April de 2024

Cultura

¡De terror! El diablo, vampiros, lloronas y poseídas llegan a Puebla en el Circo de los Horrores

- Foto: Especial

El espectáculo circense Español inicia su gira en el país en Puebla y continuará en los estados de San Luis Potosí además de Monterrey.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Una niña ensangrentada está a la mitad de la pista marcada con la Estrella del Diablo. Lucifer la rodea y danza, le grita que merece estar ahí como todos los pecadores presentes y mira hacia el cielo para conjurar a los espíritus malignos. Corre en círculos con la infante entre sus brazos, es la primera llamada del Circo de los Horrores.

A un día de iniciar su gira en el país, el diablo, vampiros, lloronas y poseídos dieron una muestra del espectáculo que arranca este  26 de agosto y concluirá hasta el 25 de septiembre. El previo al inicio oficial de la temporada se da para terminar las críticas que los acusan de ser iniciadores de sectas satánicas.

La presentación del espectáculo la encabeza la versión moderna de Nosferatu —el vampiro mudo de Marnau en su cinta de 1922—. El espectro se acerca a intimidar al público cuando camina entre los asientos; lo saluda para darles la bienvenida.

Un ambiente frío y oscuro acompañado de truenos da corte a cada representación que está a cargo de 50 actores.

La llorona elevada en el cielo solo con su cabellera; las maniáticas y poseídas realizando acrobacias; fantasmas y esqueletos danzando en pareja son parte del espectáculo de talla internacional que mezcla circo y cabaret de más de dos horas.

No hay satanismo

Pese a las nuevas críticas, ahora de madres de familia del Instituto México que “advirtieron”  no asistir al show porque podrían sumarse a una secta satánica, el director del Circo de los Horrores, Suso Silva declaró que en ningún momento hacen “sacrificios, amarran moños y derraman sangre”.

Reiteró que su modelo clown es una combinación de teatro, circo y cabaret que presenta el terror contemporáneo retomando bases de la película Nosferatu, primer film relacionado con el tradicional Drácula.

Retomamos las grandes películas de la literatura. El Circo de los Horrores es para bailar, para morir de risa y temblar de miedo. Para nosotros es un placer compartir con otra cultura nuestros espectáculos”.

En el caso de México, aclaró que están sorprendidos del culto a la muerte además de las leyendas como el Charro Negro y La Llorona: “Tenemos mucho que aprender, son mi inspiración”, agregó.e

Las entradas

En las redes sociales de CENTRAL tenemos 3 pases dobles gratuitos para este 27 de agosto a las 20:30 horas, para obtenerlos debes estar pendiente de las dinámicas en el Twitter: @CentralPuebla.

Los ganadores tendrán que llegar una hora antes de la cita.

Para el público en general, los costos son: Cripta VIP a  873 pesos; el Nicho preferente está en 714 pesos; el Mausoleo en 638;  556 cuesta el Crematorio y la Fosa común 396 pesos. Los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster.

 

COMENTARIOS