Tuesday, 23 de April de 2024

Cultura

Con más de 110 actividades culturales, Imacp realizará el 9° Festival "La muerte es un sueño

- Foto: Central
Las actividades concluyen el 2 de noviembre con el desfile de calaveras: línea del tiempo y leyendas mexicanas, que iniciará en la 43 oriente para finalizar a la altura de la Cruz Roja sobre el bulevar 5 de mayo
Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

En Puebla, del 23 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el noveno festival "La muerte es un sueño" con más de 78 espectáculos y 110 actividades de cine, danza prehispánica, teatro, talleres, foto entre otras, en 27 sedes del municipio.

En rueda de prensa en el Panteón Francés, la directora del Imacp Anel Noche Buena señaló que desde 2003, el Día de Muertos fue considerado Patrimonio Inmaterial de La Humanidad por la Unesco, por lo cual esta es una de las celebraciones más esperadas tanto por el público local como nacional.

La funcionaria municipal señaló que este año esperan más de los 109 mil visitantes que hubo la edición pasada. 

Entre los eventos destacados está la inauguración de la Expofoto en el Panteón Municipal a las 19:00 horas el 24 de octubre así como la exposición de catrinas de cartón y talavera en el zócalo de la ciudad.

El miércoles 26 habrá una conferencia de La muerte en México: historias, curiosidades y lugares para disfrutarla, impartida por Rafael Navarro a las 18:00 horas en las instalaciones de la Alianza Francesa, en San Baltazar Campeche.

El 28 de octubre a partir de las 16:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la música de Los Ruiz, Toktli, Híkuri, La Tuza, Sonora Balkanera y Gabacho Maroc en el zócalo de la ciudad.

COMENTARIOS