Cultura

CEDDA trae a escena “Tócame”, obra para revivir la adolescencia

- Foto: Especial

La obra será estrenada el próximo domingo 4 de septiembre, teniendo 2 funciones: La primera a las 4:30 de la tarde y la segunda a las 7:30 de la noche. El costo de los boletos es de 80 pesos y podrán ser adquiridos a través de la cuenta de Facebook del CEDDA

Por Central / @CentralPuebla / / Ciudad de Puebla

El Centro Especializado en Desarrollo y Difusión Artística (CEDDA) estrenará este mes de septiembre la obra teatral “Tócame”, la cual promete ofrecer a jóvenes y adultos una versión única de la adolescencia y las problemáticas que se experimentan durante esta etapa.

“Tócame” es una adaptación de la trágica “Despertar de primavera”, escrita por Frank Wedekind en 1891, con la que se realizó una poderosa crítica hacia una sociedad sexualmente opresiva. Sin embargo, debido a su escandaloso contenido, la obra fue censurada e incluso prohibida.  

Fue en 2006 cuando “Despertar de Primavera” tendría un resurgimiento como versión musical en Broadway, fusionando la tan polémica historia con poderosas canciones rock a cargo de Duncan Sheik y Steven Sater, lo cual la llevaría a ganar ocho premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical del Año.

La adaptación del CEDDA está bajo la dirección de Irving Mena y Lorena Moreno; la dirección musical está a cargo de Majo Vázquez y  la producción es dirigida por Paolo Tenorio.

Bajo el lema “Esta es la edad de ser libres”, los 17 actores en escena te invitan a conocer su trabajo.

“Tócame” se estrenará el próximo domingo 4 de septiembre en el teatro Melpómene, ubicado en la 17 Sur número 3105, en la colonia Volcanes, teniendo la primera función a las 4:30 de la tarde y la segunda a las 7:30 de la noche.

Los boletos tendrán un costo de 80 pesos cada uno y se podrán solicitar en la cuenta de Facebook “Cedda Puebla”, en donde, además de descubrir otras puestas en escenas, podrás participar en dinámicas y ver las promociones para ver “Tócame”.

COMENTARIOS